Reflexología podal

Al igual que en muchas otras técnicas naturales, la reflexología podal es una técnica holística, por lo que considera y trabaja a la persona de una forma global, en su aspecto físico, psíquico y emocional y su influencia tanto en el desarrollo de la disfunción que da origen a la enfermedad como en el proceso de recuperación del equilibrio que nos llevará al estado de bienestar de nuestro organismo.

El principio fundamental de la reflexología es que en ciertas partes de nuestro cuerpo: manos, orejas, cráneo y especialmente en las plantas de los pies, se reflejan como en un mapa la práctica totalidad de nuestra anatomía y órganos, excepto miembros superiores e inferiores a partir del codo y la rodilla hasta su terminación en los dedos.

Reflexología podal

La técnica se aplica mediante presión o masajeo con el extremo de los dedos sobre los puntos reflejos objeto del trabajo. Con dichas maniobras, la persona que está siendo trabajada experimentará una sensación de disconfort, de mayor o menor intensidad dependiendo del umbral de tolerancia de cada cual. Aspecto éste a tener muy en cuenta por el técnico.

Es de destacar la eficacia de la reflexología podal como método analgésico para ocasiones de dolor agudo en alguna parte del cuerpo, siendo suficientes unos pocos segundos de presión en la zona refleja para tener inmediatamente una sensación de alivio.

En el Centro Mar de Luna se utiliza esta técnica como complemento de otras técnicas naturales o a petición expresa del cliente.

Si tiene alguna duda o desea concertar una cita, por favor, contacte con nosotros.

947 47 17 31
630 476 800