¿Cómo entendemos la Osteopatía?
La característica esencial y diferenciadora de esta técnica es que se trata de una doctrina holística, es decir, que interpreta al ser humano de una forma global: cuerpo y mente, orgánica y emocionalmente, con las múltiples interacciones de todas y cada una de las partes de su sistema (el estado de bienstar del organismo es más que la suma del estado de bienestar de sus órganos).
El ejercicio de la osteopatía requiere de una capacidad sensorial fundamental: la percepción mediante el tacto de los sutiles movimientos óseos del cráneo, de la unidad sacro-craneal y del Movimiento Respiratorio Primario. Esta especial sensibilidad, esbozada durante la formación académica, solamente podrá ser cultivada hasta sus más altos grados con la experiencia, el trabajo diario y un “algo especial” con el que algunas personas nacen.
Movimientos óseos del cráneo
De estas consideraciones se desprende la importancia de la elección del técnico, ya que al igual que no todas las personas tienen “oído” para la música, tampoco todas tienen “tacto” para la osteopatía. Búsquenos en Mar de Luna.
Socios de APTN COFENAT
Somos el socio nº 3.541 de: APTN COFENAT, Asociación de Profesionales de las Técnicas Naturales.
Las personas que deseen una profundización o explicación de los contenidos y conceptos de está página, pueden dirigirse a Mediline Plus
Si tiene alguna duda o desea concertar una cita, por favor, contacte con nosotros.
947 47 17 31630 476 800