Historia de la Osteopatía
El Dr. Andrew Taylor Still, nacido en 1828 en Virginia (EE.UU.), hijo de médico, padecía desde temprana edad de migrañas que le torturaban con demasiada frecuencia. En uno de esos episodios, estando descansando en su hamaca, apoyó la cabeza sobre su hueso occipital, dejando que el peso de la misma estirara su cuello, y en breve el dolor de cabeza desapareció. Este suceso que volvió a experimentar en numerosas ocasiones, sería el comienzo de su formulación osteopática.
De su experiencia como médico en la guerra de secesión toma conciencia de los efectos secundarios no deseados para el organismo de los fármacos que sistemáticamente se administraban a los enfermos. Este hecho y la muerte de tres de sus hijos por una epidemia de meningitis, le vuelca en la búsqueda de una nueva forma de practicar la medicina.
Tras muchos años de trabajo e investigación, no exentos de numerosos conflictos con las jerarquías médica y eclesiástica, sus principios de osteopatía ven la luz en 1874.
Para más información consultar las biografías de:
- Dr. Andrew Taylor Still
- Dr. John Martin Littlejohn
- Dr. William Gardner Sutherland
- Dr. Harold Ives Magoun
- Dr. John E. Upledger
- Dra. Viola M. Frymann
¿Qué es la Osteopatía?
La osteopatía es una técnica manual no agresiva y sin peligro alguno cuando la realizan técnicos bien formados y con experiencia. Es tan efectiva que es utilizada a diario por decenas de miles de personas, baste por ejemplo en nuestro entorno europeo, en el Reino Unido, la osteopatía está incluida en la Seguridad Social y la clínica de la British School of Osteopathy recibe miles de clientes todos los meses.
Al comienzo de una sesión de Osteopatía, el técnico, mediante palpaciones y diversas pruebas manuales, valora el estado de bienestar del cliente, el grado de movilidad de sus articulaciones, las posibles disfunciones músculo-esqueléticas, el equilibrio postural y las implicaciones de vísceras y otros órganos en los desequilibrios funcionales; para seguidamente aplicar las técnicas manuales adecuadas a fin de normalizar el funcionamiento e inducir a los tejidos y órganos a recuperar por sí mismos el equilibrio perdido por la lesión o enfermedad.
Aunque la Osteopatía tenga tres partes diferenciadas: estructural, cráneo-sacral y visceral, se trabaja secuencial y conjuntamente a criterio del osteópata.
Si tiene alguna duda o desea concertar una cita, por favor, contacte con nosotros.
947 47 17 31630 476 800